En la cima del M. Fuji, Japón
India del Sur, mercado
Lencois del Marañon Brasil
Los rodriguez
Mariachi en la boda de Pe
Bagan, Birmania
Telefónica Formación
Mentoring Pinardi
China
Presentación Posdata
Cuevas colgantes, China
Querataro, Mexico
Japon
Curso superior de coaching ejecutivo, abril 2013
Glaciar, Argentina
Oxaca, Mexico
Yellowstone, USA
Reunion HC
Teatro
Telefonica Data en Sao Paulo
Costa Rica
Siria
Yellowstone, USA
Monte Alban, Mexico
Venecia
Bryce Canion, USA
Plaza de Tian an men Pekín
Tailandia
Viena
Nilo Azul Etiopía
Nochevieja en Quito
Islas Galápagos
El Nilo
Obra de teatro "Los ladrones somos gente honrada"
Venecia
Birmania
El Cairo, pirámides
Kerala India
Lago Imle Myanmar
Florencia
Muralla China
Euroteam, Hungría
TTD
Budapest
Los medranitos
Rajpur India
Praga
Alcalá de Henares
Fedepe, entrega de premios
BLC C&M
Querataro, Mexico
Teatro
Vicenza
Esfinge, El Cairo

Camino a la igualdad: Las mujeres son mas creativas

Hasta ahora hemos visto que las grandes barreras frente a la igualdad eran la racionalidad y la moral. Aqui hablamos de la tercera, la creatividad.

La creencia de que las mujeres son menos creativas es el fundamento de las otras creencias sobre las mujeres que piensan que son menos perfectas, por lo que su contribución ha sido minimizada al máximo.

El sexo del aspecto que toma la divinidad determina el sexo reverenciado y considerado más perfecto.

Por eso hasta hace poco, los doctores eran varones; a las mujeres solo se les permitía ser enfermeras que cuidaban (no sanaban) los pacientes, y por eso ganaban menos.

Hoy, muchas mujeres son médicos y la profesión empieza a valorar otros aspectos. Cuando la profesión ya no puede ayudar a los pacientes crónicos, se les envía a aprender técnicas de meditación, último recurso pero útil. La medicina complementaria cada día se está haciendo más popular.

Lo que creemos y sabemos que es verdad (la lente de la cultura) es una reflexión directa de lo que en realidad es verdad (la lente de la vida). Por eso a menudo se pierde el sentido de la trascendencia en los hospitales donde el embarazo es tratado como un proceso clínico. El parto, para muchas mujeres, es semejante a la noche oscura de la experiencia espiritual. Al igual, el bebé que pasa a través del canal vaginal realiza una tarea heroica. Muchas mujeres relatan que durante el embarazo y el parto han tenido una experiencia espiritual, y a menudo sienten una conexión con algo mayor que ellas de forma intuitiva.

Las mujeres no son el sexo que goza sintiéndose superior pero se va haciendo consciente de que todo lo escrito, dicho o creído de que es falso que las mujeres sean más débiles que los hombres.

El cromosoma X es importante en términos de salud y fortaleza y quizá por ello las mujeres tienen una vida más larga, y son más estoicas en relación al dolor. El cromosoma X es mayor que el Y, y contiene más material genético que aumenta la función inmunológica.

No son las mujeres las que proceden de la costilla de Eva, sino que los hombres proceden de los cromosomas de las mujeres. En el pasado, la ciencia hablaba de que la mujer era producto de la hipótesis del defecto, es decir que biológicamente era un hombre defectuoso.

Sin la mitocondria inteligente de Eva y su capacidad para reparar el esperma quebrado e iniciar la embriogénesis, toda la raza desaparecería.

Así puede decirse que la mujer es el sexo creativo principal y el acto de dar a luz vida nueva es el mayor acto de creatividad humana.

El error principal es la separación total de las mujeres del proceso creativo en el sistema de creencias.

De otro lado, la contribución del varón está incuestionablemente incluida y reconocida como igualmente esencial y necesaria.

La posición de la religión es crítica. Usa un razonamiento circular, “si tuvieras suficiente fe, no necesitarías cuestionarte la existencia de dios, y te lo cuestionas solo porque no tienen suficiente fe”. Para  las religiones tradicionales organizadas hay una creencia universalmente acordada: el varón es el principal, introduciendo así la desigualdad entre hombre y mujer.

Las mujeres no necesitan que haya ningún sexo por encima del otro. Es curioso que el Tao incluye el Yin y el Yang, trascendiendo la dualidad de los opuestos.

Reconociendo el papel básico de la mujer en la creación de vida nueva, tanto de hombres como mujeres, durante muchos siglos se le ha limitado el rol al cuidado y la crianza de los hijos, mientras que el hombre corría con la responsabilidad de las demás creaciones humanas dejando un pequeño papel a la mujer y resulta difícil encontrar porcentajes significativamente importantes de mujeres en las áreas creativas, tanto científicas como artísticas, filosóficas o de otra índole.

Ha sido prácticamente a lo largo del pasado siglo cuando la mujer ha irrumpido con gran fuerza en las tareas que hasta entonces habían sido propias de los hombres y han comenzado a brillar tanto en la investigación científica, la medicina, la educación o las artes. 

Deja tus comentarios

0
Términos y condiciones.
  • Ningún comentario encontrado